¿Como aprovechar las redes sociales para conseguir trabajo?

¿Como aprovechar las redes sociales para conseguir trabajo?

Aquí van 10 consejos para aprovechar las redes sociales para conseguir trabajo

1. Define tu estrategia personal. La red de contactos que crees deberá basarse en una estrategia personalizada y ciertos objetivos concretos. Tu estrategia personal debe servirte a ti y no a tu vecino.

2. Elije la red(es) más adecuada(s). Existen, como bien sabes, muchas redes sociales, pero tenes que centrarte en aquella(s) que se ajuste(n) más y mejor a tus necesidades y expectativas. Se recomienda no utilizar mas de 2 o 3.

3. No pagues sin valorar. Sería algo así como poner puertas al campo. Las redes sociales no deberían contemplar peajes que, además, pueden restar valor y frenar su crecimiento.

4. No fomentar agrupaciones elitistas. No todos los contactos que puedas tener son iguales, pero todos son importantes. La esencia del mundo web es la apertura a nuevas relaciones sociales, sin jerarquías ni discriminaciones. Todo el mundo nos puede aportar valor.

5. Sé realista en la presentación de tus datos. En el mismo instante en que pongas datos falsos, la red pierde su objetivo y razón de ser. Considera tambien lo importante que es tener una buena fotografía de perfil.

6. Actualiza el contenido de tus perfiles. Es un elemento muy importante que el resto de la comunidad pueda estar informado y actualizado de tus inquietudes, proyectos, aptitudes, iniciativas y expectativas.

7. Respeta la privacidad. La clave del buen uso de las redes sociales es encontrar el equilibrio entre la inteligencia colectiva y el riesgo de revelar ciertos datos personales.

8. Involúcrate y sé proactivo. Participa activamente en las iniciativas que puedan ir surgiendo en la comunidad. Incluso, atrévete a proponer tus propias iniciativas.

9. No agrupes contactos sin criterio. Las redes sociales no son una competencia por conseguir contactos. No te dejes llevar por ese deseo.

10. Cultiva tus contactos. Potenciarás tus oportunidades, tanto para vos como para tus contactos si construyes tu red adecuadamente. Así como realmente ésta se retroalimenta.